Cómo seleccionar redes Wi-Fi para tratarlas como no seguras

Para seleccionar redes Wi-Fi para tratarlas como no seguras:

  1. Abra la ventana principal de la aplicación.
  2. En la ventana principal de la aplicación haga clic en el botón Menú.
  3. Seleccione ConfiguraciónProtección inteligente.
  4. Cambie el interruptor a la posición de Activo. A continuación, se le pedirá que acepte la Declaración sobre la protección inteligente.
  5. Lea la declaración y, si acepta los términos de procesamiento de datos de la funcionalidad Protección inteligente, haga clic en Aceptar.

    Si no acepta las condiciones de la declaración, haga clic en Rechazar. En este caso, la configuración de la función Protección inteligente no estará disponible.

  6. Haga clic en el botón Configuración.

    Se abre la ventana Protección inteligente.

  7. Haga clic en el vínculo inseguras para abrir la ventana Redes Wi-Fi que se considerarán inseguras.
  8. Defina la configuración que utilizará Kaspersky VPN Secure Connection para determinar que una red es insegura:
    • Redes sin protección por contraseña. En una red que no está protegida por contraseña, los datos se transmiten por medio del aire de forma no cifrada, lo que facilita la interceptación por parte de los hackers. De forma predeterminada, la aplicación siempre le pedirá que habilite la conexión segura cuando se conecte a una red que no esté protegida con contraseña. Esta configuración no se puede cambiar.
    • Redes con cifrado de datos débil. Aprovechando las debilidades del algoritmo de cifrado, los hackers pueden fácilmente romper la contraseña de dicha red e interceptar sus datos. Cambie la posición del interruptor a Activo si desea que la aplicación le solicite habilitar una conexión segura al conectarse a redes con cifrado de datos mínimo.
    • Redes con nombres comunes. Si un nombre de red (SSID) es común, será fácil para los hackers averiguar la contraseña de la red, porque hay listas compiladas de posibles combinaciones de contraseñas que pueden ser rápidamente forzadas. Cambie la posición del interruptor a Activo si desea que la aplicación le solicite habilitar una conexión segura al conectarse a redes con nombres comunes.
    • Redes con el protocolo WPS habilitado. El protocolo WPS se utiliza con frecuencia para crear redes Wi-Fi. Sin embargo, su simplicidad no puede garantizar la seguridad. Cambie la posición del interruptor a Activo si desea que la aplicación le solicite habilitar una conexión segura al conectarse a redes con el protocolo WPS habilitado.
    • Redes públicas. Con frecuencia, las redes públicas son objeto de ataques de piratería informática, ya sea porque no están protegidas por contraseña o porque tienen una contraseña conocida (escrita en la pared o disponible en Internet). Cambie la posición del interruptor a Activo si desea que la aplicación le solicite habilitar una conexión segura al conectarse a redes públicas.

Una vez que Protección inteligente esté deshabilitada, se detendrá la transferencia y el procesamiento de los datos requeridos para esta funcionalidad.

Inicio de página